Aldo Blanco

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Aldo Blanco
Aldo blanco.jpg
Aldo Blanco
País: 20pxMexico.jpg México
Años activo: 1993 - Presente
Género musical: Variado

Aldo Blanco Dávalos es un músico, cantautor y conferencista de México. Se dedica a evangelizar mediante la música y a ofrecer charlas y talleres para ministerios de música. Es también el fundador de Producciones MK.

Contenido

Biografía

Cuando tenía 11 años, Aldo asistió a las primeras reuniones de oración con su madre y tomó el curso de iniciación, empezando asi su caminar en la Renovación Carismática. A los 15 años ingresó al ministerio de música de la parroquia de Santa Cruz, que después dirigió por varios años. Posteriormente entró a la Comunidad Nueva Alianza y ahí participó en el ministerio de música que después será conocido como Orquesta y Coro Nueva Alianza. Es en la comunidad Nueva Alianza donde descubre los dones musicales que el Señor Jesús le había regalado, especialmente el don de composición.

En 1985 obtiene el título profesional de Licenciado en Administración.

En 1987 se realiza el primer Congreso de Alabanza organizado por la Comunidad Nueva Alianza. En este evento algunos hermanos se le acercaron para pedirle consejos sobre como resolver problemas que se presentan en los ministerios de música. Esto originó que lo invitaran a sus comunidades, incluso en otras ciudades, para compartir temas sobre formación a los Ministerios de Música.

En 1993 gana un concurso con el canto titulado Unidos. A raíz de este evento realiza su primera grabación titulada Misión Kyrios. Esta producción marca su inicio en la evangelización por medio de la música.

En 1994 se casa con Alicia María Villaseñor de los Santos y tiene dos hijas: Susana y Laura Alicia. Ese mismo año forma el Grupo Misión Kyrios, con el cual realiza algunas producciones y conciertos. Este grupo se deshizo en 1998.

En 1995 presenta su primera obra musical titulada "Para mi la vida es Cristo" dentro del Congreso de Alabanza.

En el 2000 participó en el Multifestival David celebrado en Burgo de Osma, España. Este evento fue clave para Aldo ya que confirmó el llamado que el Señor Jesús le hizo a la predicación del Evangelio de tiempo completo por medio de la música, así como seguir dando formación a los ministerios de música.

En 2002 tuvo la gracia de tocar en la ciudad de San Luis Potosí en el evento que se organizó por la gira de las reliquias de Santa Teresita de Jesús en México.

En la actualidad, Aldo Blanco y su familia dan servicio en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, enfocado principalmente a eventos que involucran a toda la Arquidiócesis. Sus servicios incluyen apoyo a los matrimonios y jóvenes que quieran tener un encuentro personal con el Señor Jesucristo.

Discografía

Otras publicaciones

Cantos selectos

Referencias

Enlaces externos

Herramientas personales