Alex Casas

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Alex Casas
Alexcasas.jpg
Alex Casas - Foto del website
País: 20pxMexico.jpg Mexico
Años activo: 1993 - Presente
Género musical:

Alejandro "Alex" Casas Torres es un cantante, compositor y evangelizador de México.

Contenido

Biografía

Alex Casas nace el 11 de noviembre de 1967 en la Ciudad de México. Su infancia la vivió en Bogotá, Colombia, debido a que su mamá era colombiana, y al divorciarse de su padre decide llevar a Alex a su país.

Desde muy joven, Alex desarrolla el gusto por la música y su madre Raquel Torres le enseña a tocar la guitarra. A los doce años Alex participa en un coro en la Parroquia del Divino Salvador en Colombia.

Alex regresa a México en 1984 y se integra en ese mismo año al coro Emmanuel que iniciaba en ese mismo año a cantar misas en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en la Colonia Nueva Santa María. Ya desde 1986 Alex empieza a participar con el coro aportando composiciones y cantando; en 1988 Alex estudia en la Escuela Libre de Música F. Vázquez, solfeo y guitarra clásica pero por cuestiones de trabajo abandona los estudio en 1990.

Testimonio de conversión

En 1992 Alex decide radicar un tiempo en Cancún y por ese mismo tiempo padece su primera decepción amorosa que lo lleva a una depresión y a consumir cocaína, llegando a ponerse mal de salud. A finales de 1992 ingresó a un hospital por un abuso en la cocaína y al salir el médico le advirtió que si continuaba así seria peligroso para su salud. Alex ese día salió sin rumbo y llego a una playa conocida como "El Mirador" donde iba hablando con Dios de sus problemas, pidiéndole que le diera una muestra de su existencia. En ese momento Alex vio algo semejante a un trozo de vidrio que al levantarlo se dió cuenta que era una tarjetita del tamaño de una de presentación plastificada que contenía el pensamiento "Huellas en la arena" después de leerla cayó de rodillas y decidió ofrecer sus talentos al Señor.

Ministerio de música

En 1993 regresa a México y al Coro Emmanuel. Luego decide con los Hermanos Juan, Gil y Pedro González García formar un grupo musical evangelizador al que llamaron Grupo Emmanuel, para llevar el evangelio a diferentes comunidades. En 1995 Alex estudia un diplomado en teología en el centro teológico de la Arquidiócesis de México. En 1996 Alex regresa a Cancún por espacio de 4 meses y forma otro ministerio musical llamado Shemá y con este grupo trabaja en el estado y con organizaciones como PAIPID, Renovación Carismática y Apostolado de la Cruz, entre otras.

En 1997 Alex regresa a México y empieza a estudiar en la Escuela de Evangelización KEKAKO, con excelentes maestros como el Licenciado José Prado Flores y Jesús Sánchez Ramírez. Ese mismo año Alex empieza a trabajar para Publicaciones Kerygma y a coordinar el Café Evangelizador Emaús.

En 1998 Alex participa en la producción de programas de televisión en Maria-Visión como Escuela de Evangelización, El desván de Iván y Café Concierto. Participa en la fundación de la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de México, con su guía espiritual Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz. Participa Alex en ese mismo año en programas de radio: ABC Radio Santa María de Guadalupe siempre con nosotros, Grupo Radio centro Buenos días con Pedro Ferriz, ETW Madre Angélica, Radio María, en eventos masivos como la IV visita de su Santidad Juan Pablo II.

En 1999 Forma el Grupo Leví, el cual en el año 2001 se convierte en el Grupo Musical de la Comisión de Juventud de la Arquidiócesis de México. Este grupo cubre eventos masivos como Rosario Viviente Plaza de Toros México, la V visita de Su Santidad Juan Pablo II, Cristo Fest 2002, eventos en diversas ciudades de la república.

Desde 2004 Alex radica en Cancún, apoyando a diversos apostolados y movimientos bajo la dirección de Monnseñor Pedro Pablo Elizondo L.C.

Discografía

  • Venid fieles todos - 1999
  • Paz en la tormenta - 2000
  • Alfarero - 2002
  • Llename de Ti - 2005
  • Trovangelizando - 2007

Enlaces externos

Herramientas personales