Alfareros

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Escribiendomusica.png Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo, ayudarás a mejorar esta Enciclopedia.



El ministerio de música católica contemporánea Alfareros, tiene sus inicios en el Corpus Christi de 1994, cuando un grupo de jóvenes músicos de la Romana, República Dominicana, pertenecientes a la Iglesia Católica, exponen su inquietud ante la ejecución de la música que acompaña al coro que ameniza en la iglesia para la celebración eucarística. En consecuencia a esto, el grupo de jóvenes decide darle un toque particular, valiéndose para esto, de amplificación y un concepto musical diferente a lo convencionalmente conocido como música católica.

Poco tiempo pasó y pronto aquellos jóvenes de La Romana conjuntamente con otros jóvenes de Santo Domingo, dieron inicio a un grupo que más tarde sería nombrado Alfareros.

Se pusieron manos a la obra y un 15 de enero Alfareros concluye su primera producción, a la cual se le llamó "Un Canto Nuevo", que cuenta con canciones inéditas y géneros tropicales. Para 1997 nace la segunda producción de Alfareros, Hagan lo que El les dice", al igual que “Un Canto Nuevo”, contiene canciones inéditas y géneros tropicales muy nuestros.

Referencias

Enlaces externos

Herramientas personales