AlzAnda

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


AlzAnda
Alzanda1.jpg
AlzAnda
País: 20pxMexico.jpg Mexico
Años activo: 2007 - Presente
Género musical: MCC

AlzAnda es un dueto de música católica formado por Alonso Fierro Olea y Enrique Ortiz Quintana de México. Tienen como lema: Propón un corazón abierto, de justicia, paz y libertad.

Contenido

Biografía

El nombre AlzAnda tiene varios significados. Primero, significa un reencuentro. Alonso y Enrique son amigos desde que cursaban la secundaria en su natal Ciudad Juárez Chihuahua al norte de México. Desde entonces les une el gusto a la música. Con el tiempo, y por separado, fueron incursionando en la pastoral de sus parroquias, formando coros, en grupos juveniles, retiros, etc. No es sino hasta marzo del 2007 cuando fueron motivados por el Padre Istibal Valenzuela, quien es un amigo mutuo de toda la vida y compañero desde la secundaria, que deciden grabar en un estudio. Los tres desde pequeños habían compartido junto a otros dos adolescentes un gusto por los boleros y la música romántica heredado por sus padres. AlzAnda significa entonces un reencuentro con su esencia y raíces, con los amigos y compañeros de toda la vida.

En segundo lugar, AlzAnda es un esfuerzo del grupo por redescubrirse en un momento clave para ellos como personas, como músicos y cómo apóstoles, confiados en la Palabra: "Todo lo puedo en Cristo que me conforta". (Fil 4:13). AlzAnda es un nombre compuesto por dos palabras: “Levántate (Álzate) y Anda”. Este mandato del Señor ha sido una constante llamada a lo largo de las vidas de Alonso y Enrique. Desde entonces este dueto desea alzar su voz y ofrecer apoyo a quienes desean reconstruir la esperanza en la sociedad.

Discografía

Viajero
La primera producción musical de AlzAnda se titula "Viajero". Es una recopilación de canciones que han acompañado al dúo durante buena parte de su vida, en innumerables situaciones.

Referencias

Enlaces externos

Recursos adicionales

Herramientas personales