Banda Católica Conciencia

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Banda Conciencia
Conciencia-mexico.jpg
Banda Conciencia
País: 20pxPuerto Rico.jpg Puerto Rico
Años activo: 2005 - Presente
Género musical: -

La Banda Conciencia es un grupo católico de música de Puerto Rico. Su lema es: La Banda Conciencia, invita a todos a mantenerse juntos como hermanos caminando hacia Jesús.

Contenido

Biografía

La banda nace por una inquietud del actual director, Eric Rivera, para marzo de 2005, quien trabajando con los jóvenes de Puerto Rico, se da cuenta que la mayoría no escuchaba música cristiana y los que lo hacían, no tenían de preferencia la música católica. Al ver esta situación se dedica a buscar músicos con interés de impulsar la música católica en la isla. En la búsqueda se encuentra a Jesús “Chucho” Santana y contando sus experiencias musicales anteriores, deciden unirse y crear una banda que tenga sonidos diferentes para el agrado de los jóvenes. Semanas más tardes se consiguen a 4 jóvenes más para comenzar con el proyecto. Tras meses de ensayo, la banda obtiene su primera presentación en junio del mismo año, en un retiro de autoestima ofrecido por los jóvenes de la pastoral juvenil “Jóvenes Defendiendo La Fe” de la parroquia Sagrada Familia de su ciudad natal Corozal.

En ese verano reciben su primera baja y ahí consiguen a su bajista Sammy Trinidad quien pertenecía a otra denominación religiosa. En septiembre la banda se estaría presentando en lo que seria para ellos, la primera presentación en Puerto Rico, en el Congreso Nacional Juvenil Misionero (conocido por sus siglas CONAJUM), ofrecido en Caguas. A partir de esa presentación, la banda tuvo muchas oportunidades de presentarse en otros lugares de la isla y en el trayecto, apareció la invitación del grupo misionero San Juan Bautista de León Guanajuato, México a participar de un concierto misionero en enero de 2006.

Cuando la banda se preparaba para esa gran oportunidad, recibieron la noticia de que la mayoría de los integrantes no podían estar en esa presentación en México y solo quedaron Eric, Chucho y Sammy. Con una gran responsabilidad y deseo de servirle a Dios a través de la música, deciden cambiar un poco el formato y lanzarse a esa misión con Eric en la batería y cantante, Chucho en las guitarras y en los coros y Sammy en el bajo y en los coros. Estando en México lo muchachos dieron todo y tocaron alrededor de 2 horas pura música dedicada a Dios.

En ese gran concierto sucede algo impresionante en la banda. En la sección acústica deciden poner un altar y exponer al Santísimo y comenzar a orar y meditar en las cosas buenas que Dios nos ha dado. En medio de los cánticos, Sammy que militaba en otra iglesia, comienza a orar y a alabar al Señor, y desde ese preciso momento, Sammy comienza su conversión y fue bautizado el Sábado Santo de ese mismo año.

En su regreso a la isla siguen ensayando y presentándose en distintos lugares y conocen a Cristian y lo unen a la banda como guitarrista. En una presentación en su pueblo Corozal, se dan cuenta que Cristian, además de ser un buen guitarrista y es un buen cantante y le dan esa responsabilidad que actualmente ejerce. Con el pasar del tiempo Eric conoce a Ariana, una pianista que es amiga de Chucho por mucho tiempo, y la invita a participar en la banda y ella accede con mucha valentía para ese gran reto. Ariana aportando con sus canciones e ideas, le da ese toque especial a banda y en la actualidad siguen luchando por llevar ese mensaje a Dios y recibir el apoyo de sus compatriotas.

Integrantes

Integrantes originales
  • Jesús “Chucho” Santana (guitarra)
  • Sammy Trinidad (bajo)
  • Eric Rivera (baterista y director).

Integrantes pasados

  • Cristian Rivera (guitarrista y cantante)
  • Ariana Virella (piano)

Producciones

Banda Conciencia ya tiene grabadas 2 canciones, las cuales las personas las han recibido muy bien y llegado al corazón de los jóvenes y las personas que las escuchan. Una de ellas se titula “Juntos como hermanos”, es la canción oficial de la Pascua 2007 de Diócesis de Arecibo que se titula “Juntos Como Hermanos Caminando Hacia Jesús”. La otra canción titulada “Con humildad” fue escrita por Sammy y Cristian en una reunión de la pastoral juvenil de su parroquia. La canción invita a orar al Señor de una manera humilde y sincera.

Enlaces externos

Herramientas personales