Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Sangre

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Sangre "Cruces del sol" pertenece a la Antigua Cofradía de la Sangre de Cristo de Calasparra, España.

Biografía

La Banda nació el 19 de Septiembre de 2005 bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Sangre. Los ensayos comenzaron en octubre del 2005 con 5 integrantes, todos ellos sin experiencia alguna. El 7 de abril de 2006, viernes de dolores, la banda realiza su primera salida en la procesión del Vía Crucis que realiza su Cofradía. Para entonces la Banda ya tenia 27 componentes: 11 cornetas, 11 tambores y 5 timbales. El 11 de abril 2006 la banda realiza su primera salida fuera de Calasparra, en la procesión del martes santo con la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Caravaca, y también sale los días en que la cofradía procesiona en Calasparra: Jueves Santo, Viernes Santo (mañana y noche) y Domingo de Resurrección. Una vez terminada la Semana Santa del 2006, la Banda se inicia en el estilo de la Policia Armada de Sevilla.


En 2007 la Banda participó en varios eventos, incluyeno el VII día del Nazareno en Moratalla y la inauguración de las obras del Santuario Nuestra Señora de La Esperanza. El 18 de marzo participó en el III certamen nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “Ciudad de Rosas” de Pliego.

El 16 de junio de 2007 la Banda participó en el IV Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores de Catadau (Valencia), junto a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y la Banda de Cornetas y Tambores La Colaita de Catadau.

A finales del 2008 la Banda constaba de 57 componentes.

Enlaces externos

Herramientas personales