Beatriz Morales

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar

Beatriz Morales es una cantante de música católica contemporánea de Venezuela.

Biografía

Beatriz nació en San Cristóbal, Venezuela, el 28 de marzo de 1974. Desde pequeña demostró gran sensibilidad por la música, por lo que sus padres hicieron que recibiera clases particulares de solfeo y guitarra clásica. Recibe su formación escolar en el Colegio de las Hijas de María Auxiliadora, experiencia que le permite acercarse a la Espiritualidad Salesiana. Esto le sirvió en su desempeño como docente en el Centro Ambiental Salesiano “San José” de Capacitación para el Trabajo, Institución perteneciente a la Congregación y que fundó San Juan Bosco.

A los 16 años participa en un Grupo Juvenil Parroquial en el que explora sus inquietudes y la necesidad de una amistad con Dios. Luego de un tiempo, se muda con su familia a otra zona de la ciudad. Ingresa a la Universidad de Los Andes para estudiar Comunicación Social. Durante los años de estudio participa en algunos festivales internos de Música Tradicional, obteniendo buenos lugares.


Escribiendomusica.png Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo, ayudarás a mejorar esta Enciclopedia.



Desde este momento inicia su participación en la Comunidad Católica de Alianza María Madre de la Esperanza y un proceso de formación espiritual de 7 años a través de la Comunidad Católica Familia Fuente Real. Es justamente en el año 2000 y en la Casa Madre de esta última, en donde experimenta el llamado de servir a Dios a través de La Música. A partir de allí, el Señor le inspira letras y melodías, diez de ellas, forman parte de su primera producción musical “Quién Como Tú”.

El lanzamiento de la Producción, se realiza con el apoyo de la Diócesis del Estado Táchira, al ser invitada para ofrecer un Concierto Especial a los 436 Jóvenes de las diferentes parroquias que conformaron el I Sínodo de Jóvenes del Táchira y de Venezuela. Este evento eclesial, se desarrolló en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal el 26 de Mayo de 2007 y contó con la asistencia de alrededor de 600 personas, que oraron y alabaron al Señor con un cántico nuevo.

“Quién Como Tú”, contó con la participación del músico Luis Rojas, quien también tomó parte en la Producción General. Mario Urbina estuvo a cargo de La Producción Musical y de realizar arreglos a algunos de los temas. Más de 10 músicos, conformaron el equipo de grabación e igual número, dieron lo más preciado de su talento, para este primer Concierto.

Dos meses después, es invitada a participar en el III Concierto “En Sintonía con Dios”, realizado en el Municipio La Villa del Rosario del Estado Zulia, en el que apertura la noche de evangelización en la que participaron las agrupaciones católicas “En Sintonía con Dios” del Zulia y “Alfareros” de República Dominicana. Tal y como ella misma lo expresa: “Esa fue una noche llena de Dios, en la que él me permitió compartir con gente sencilla, que tiene muy claro su llamado”…

Actualmente, Beatriz Morales, se desempeña como Docente en un Centro Educativo Salesiano, forma parte del Staff de Periodistas que escriben para la Revista “Simplemente Haydee”, es estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, toma parte de su tiempo, para la formación, la oración y la composición, a la vez que comparte gratos momentos de servicio evangelizador a través de su Ministerio con Comunidades, Instituciones Educativas y Parroquias.

Referencias

Enlaces externos

Herramientas personales