Cantemos al Amor de los amores

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Musical note mini.png    Datos de la canción
Título: Cantemos al Amor de los amores
Autor(es): Padre Restituto del Valle (letra)
Juan Ignacio Busca Sagastizabal (música)
Derechos de Autor:
Contribuciones:
Año de publicación: 1911
Licencia:
Ignacio Busca Sagastizabal
Cantemos al Amor de los amores es un himno reconocido para la adoración al Santisimo Sacramento. Fue el himno oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid, España, del 25 al 30 de junio de 1911.

Un Congreso Eucarístico Internacional es una reunión convocada por el Papa para dar culto a la Eucaristía y orientar la misión de la Iglesia Católica en el mundo. Un Congreso Eucarístico es, ante todo, una fiesta de toda la Iglesia de Cristo, en torno a Él, presente en la Eucaristía. La Iglesia es convocada a reunirse para agradecer al Señor el tesoro más grande que le ha dejado: la Sagrada Eucaristía. Se congrega de todas partes para reflexionar en torno al misterio eucarístico, para celebrarlo, para adorarlo y para renovar con entusiasmo su compromiso evangelizador en el mundo contemporáneo.

Ignacio Busca Sagastizabal escribió muchas obras para órgano, la mayor parte de ellas de caracter religioso. Los Padres Agustinos de Montejo de la Sierra escribieron un mensaje a la familia Busca Sagastizabal donde describen entrañablemente a los autores de éste himno:

.., Ignacio Busca Sagastizabal, tenía ese especial carisma musical que deja huella...Hoy sigue cantándose, probablemente con la misma "emoción" de entonces (hablamos de 1911), el Himno Oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional de Madrid..., "Cantemos al Amor de los amores"...

La letra del P. Restituto del Valle (agustino)..., literato y poeta..., también inspirada..., encontró para siempre su partitura...Y..., ambos vuelven a encontrarse en la composición del Himno de Covadonga (1918)..., y del Himno a San Agustín: "Vuelve a luchar por Cristo"..., que seguimos cantando los agustinos en las grandes solemnidades...

{{#if:|

—{{{2}}}{{#if:|, {{{3}}}}}

}}


Contenido

Lírica

Cantemos al Amor de los amores,
cantemos al Señor.
¡Dios está aquí! Venid, adoradores;
adoremos a Cristo Redentor.

¡Gloria a Cristo Jesús! Cielos y tierra,
bendecid al Señor.
¡Honor y gloria a ti, Rey de la gloria;
amor por siempre a ti, Dios del amor!

Interpretaciones

Sonido-icon.png    Cantemos al Amor de los amores
<mp3>http://www.musicaliturgica.com/cancioneroliturgico/downloads/cantemosalamordelosamores.mp3</mp3>
musicaliturgica.com

Muchos artistas y coros han grabado interpretaciones de este himno, incluyendo:

Recursos

Conoce más de Cantemos al Amor de los amores
visitando las siguientes páginas



Partitura

Acordes

Formatos

Referencias

Herramientas personales