Corazón Inquieto

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar
Corazón Inquieto
Logotipo corazon inquieto.jpg
Logotipo de Corazón Inquieto
País: 20pxGuatemala.jpg Guatemala
Años activo: 2003 - Presente
Género musical: MCC (Rock Latino y Gospel)

Corazón Inquieto es un ministerio de alabanza católico de Guatemala. Pertenece a la Parroquia Beata Madre Encarnación Rosal en Villahermosa San Miguel Petapa.

Contenido

Historia

En el año 2003 el sacerdote Virgilio Camey convocó a todos los grupos juveniles de la parroquia a organizar y realizar una serie de conciertos como parte de las misiones bajo del Año Misionero. Dentro de los grupos juveniles se encontraba uno llamado “Grupo de Jóvenes San Agustín”, al que le tocó organizar el concierto del domingo 23 de marzo. Sin embargo, el grupo no tenía suficiente dinero para pagar los gastos necesarios para traer un ministerios de alabanza para el concierto. En una de las últimas reuniones, a casi a más de una semana del evento, se llega a la conclusión de cancelar el concierto que se había asignado. En ese momento la sub-coordinadora del grupo, Vivian Edith, sugirió que el mismo grupo de jóvenes tocaran, aunque sean canciones de misa.


Escribiendomusica.png Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo, ayudarás a mejorar esta Enciclopedia.


Corazón Inquieto junto con Martín Valverde (centro)
Antes de seguir, se van a enterar porqué ella llegó a decir tales palabras: “lo que pasaba es que los de la directiva eran quienes cantaban las misas (algunos)”. Bueno después de que ella dijo eso, dijimos la actividad se tiene que realizar. Comenzamos a ensayar, sin saber por donde, pero en menos de dos días ya teníamos más o menos como 3 guitarras (José Velásquez, David Ordóñez, y Rony Zúñiga), una batería (Louis García), un teclado (Carlos Ordóñez). A lo cual se ensayaron cantos que habían escuchado en conciertos anteriores.

Llegó el día, y gracias a Dios todo salió como él quería. Al terminar la actividad se decidió por cada uno y por otros comentarios, que debíamos probar ese camino en la música a Dios. Comenzamos ese largo y cansado ¡pero alegre camino!, pues hasta la fecha nos a costado mantenernos parados con nuestros instrumentos alabando a Dios.

A la fecha llevamos 5 años, en este hermoso viaje. Al principio nos costó pues mucha gente nos decía: “...que fea la música”, “ya no canten mejor”, “dedíquense a la pesca”, pero teníamos claros los objetivos, seguir a Cristo y frente a nosotros sabíamos que para él mismo estuvo lleno de obstáculos. Alguna vez se nos penetró el evangelio en donde se menciona: “…dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. (Mt. 5,1)”.

El nombre surgió de una frase de San Agustín:

Nos hiciste Señor para Ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti.
{{#if:San Agustín|

—San Agustín{{#if:|, {{{3}}}}}

}}


Integrantes

Somos 7 chavos en busca de la eterna felicidad, la de Dios. Tratamos de disfrutar cada viaje, cada estadía, cada concierto, cada convivencia. Con los ideales con los que un día comenzamos, “ir donde la iglesia nos necesite”. Sabemos incansablemente que siempre tendremos problemas, eso lo hemos visto siempre, y aunque sintamos la cruz pesada… no la queremos botar y es más ni detener.


Discografía

Para la gloria de Jesucristo Estamos en medio de nuestro disco Profesional llamado PIERDETE EN JESUS el cual el sencillo para esta produccion realmente queremos que sea de impacto en la vida de los jovenes y de toda la gente que lo escuche necesitamos de sus oraciones cualquier comentario pueden dejarnoslo en nuestro sitio de internet www.corazoninquietogt.es.tl en el libro de visitas o en CHAT.

Enlaces externos

Herramientas personales