Coro Juvenil Arquidiocesano de Caracas

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Escribiendomusica.png Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo, ayudarás a mejorar esta Enciclopedia.


En el año de 1996, luego de la XII edición del Festival Juvenil Un Canto a Jesús, se propone agrupar a voluntarios que hayan participado en dicho evento, a fin de brindar un servicio de animación y formación Cristiana mediante el canto y la música a los jóvenes. Es así como nace el Coro Juvenil Arquidiocesano de Caracas CORJAC.

En sus inicios, contaba con sólo con voces y una guitarra, lo que con el tiempo fue cambiando: aumentó el número y tipos de instrumentos musicales y se unieron más jóvenes; dándole un nuevo inicio.

Para el año 2002, el CORJAC tiene, por segunda vez una reestructuración, reuniendo a la nueva generación de jóvenes de las parroquias, estableciendo así un nuevo estilo en su forma de servir; las baladas y suaves tonadas, se mantienen, pero a esto se le anexa, el sabor de ritmos como: la salsa, el merengue, el pop, el rock y otros estilos musicales que permiten a la agrupación sentirse más cercana a la realidad juvenil.

Ya para el año 2004, el CORJAC reanima nuevamente su cara, y mientras que algunos integrantes han cumplido su tiempo de apostolado en la agrupación, hay nuevas voces e instrumentos que siguen dándole vida a esta opción de Recibir y transmitir el Evangelio.

A la fecha, CORJAC está formado buenos músicos y muy especialmente por los mejores atrileros!!! Un total de once chicos y chicas de siete parroquias de la Arquidiócesis de Caracas.

Se ha presentado en más de 60 oportunidades en distintos espacios de Caracas, ofreciendo sus talentos al Servicio del Señor, con la esperanza de estar realmente inmersos en la "Construcción de la Civilización del Amor"

Enlaces externos

Herramientas personales