Coro Nueva Esperanza

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar

El Coro Nueva Esperanza pertenece a la parroquia de San Jacinto de Polonia, situada en el barrio de San Jacinto al sur de la capital San Salvador de la República de El Salvador. Esta parroquia pertenece a la congregación San Vicente de Paúl donde llevan 9 años sirviendo. También colaboran en la misa del día sábado en la parroquia Jesús manso y humilde de corazón del Arzobispado de San Salvador, misa que se transmite por Radio Paz.

Son ocho integrantes: Joaquín Mineros (director, teclado y primera guitarra), Dr. Francisco Arias (coro, arreglista y sonidista, timbaleras, guitarra, maracas y flauta dulce), Lic. Carlos Rivera (coro, claves, güiro), Dra. Sonia Molina de Arias (coro), Candelaria García de Rivera (coro y directora de cantos, voces y notas), Sandra de Paz (coro), Leticia Mozo (coro) y Milagro Mozo (coro).

El Coro Nueva Esperanza nace en la comunidad Darío Gonzales en el barrio de San Jacinto al sur de la ciudad capital San Salvador, El Salvador. En sus inicios se conformo por nueve miembros, Dr. Francisco Arias Pacheco, odontólogo y casado con la también odontóloga Sonia Elizabeth Molina Romero, también miembro del coro, Candelaria Rivera, Don Joaquín Mineros, Estela, Rosario Marina, Benjamín y Don Lico (ya fallecido). Se desarrolla como coro a partir de la práctica diaria en la música coral, con ensayos periódicos y la participación en la liturgia de la Iglesia de San Jacinto de Polonia del mismo barrio y a la cual pertenece.

Actualidad

Interpretes de los cantos de la misa Chinteña obras y arreglos de autores Salvadoreños residentes en el barrio e interpretada por el ministerio de alabanza Nueva Esperanza con su director, tecladista y arreglista Don Joaquín Mineros, con las voces de la Doctora Sonia Elizabeth Molina, Candelaria García de Rivera (directora de cantos), María Leticia Mozo, María Milagro Mozo, Sandra del Carmen de Paz, Lic. Carlos Rivera Yol y Dr. Francisco José Arias Pacheco.

Estilo de música

El estilo principal de música que interpretan es el canto coral con teclado. No se lucran con la música ni con la palabra del Señor, por ello no esperan recompensa alguna, mas su ideal es servir.

Enlaces externos

Herramientas personales