Eternal Word Television Network

De la Enciclopedia Cecilia

(Redirigido desde «EWTN»)
Saltar a: navegación, buscar
Logo de EWTN
Eternal Word Television Network (EWTN; Red de Televisión de la Palabra Eterna) es una red católica de telecomunicaciones. Fue fundada por la Madre Angélica el 15 de agosto de 1981 y actualmente es una organización independiente sin fines de lucro basada en Irondale, Alabama, Estados Unidos.

La programación de EWTN incluye programas familiares y religiosos desde el punto de vista católico, en inglés y español. Mas del 80% de la programación es original. Algunos programas notables son la Santa Misa transmitida a diario desde sus estudios y monasterio en Birmingham, Alabama, programas de entrevistas como EWTN Live y Sunday Night Live, el rezo diario del Santo Rosario, Benediction, programas de instrucción doctrinal, programas de entretenimiento y para niños, presentación en vivo de eventos católicos a nivel mundial como las conferencias de Obispos y los viajes del Papa, espectaculos musicales y otros.

Historia

Madre Angélica comenzó recibiendo invitaciones para ofrecer charlas, sobre las cuales desarrollo una serie de videos acerca de sus charlas que eran grabadas en la estacion de televisión de Birmingham WIAT (en ese entonces era conocida como WBMG), una afiliada de la cadena CBS. Su programa era presentado en CBN (ahora conocido como ABC Family) y en TBN. De acuerdo a la misma Madre Angélica, ella decidió que queria su propia estación de televisión al aparecer como invitada en un programa de Chicago llado "Among Friends" (Entre amigos) en la emisora de televisión WCFC canal 38.

Madre Angélica teminó repentinamente la producción de su serie de videos cuando descubrió que la estación presentaba un programa de CBS que la ofendió, ya que contradecía las enseñanzas cristianas. Al poco tiempo, en 1980, ella construyó un estudio de televisión en un monasterio en Irondale, Alabama, unsuburbio de Birmingham. Esto fue lo que se convirtió en el centro mundial de comunicaciones conocido como EWTN.

Madre Angélica compro un espacio para transmitir via satélite y EWTN comenzó a transmitir en agosto de 1981 con 4 horas de programación, incluyendo programas de entrevistas, "Mother Angelica Live" se transmitía dos noches a la semana, la Misa Dominical una vez a la semana y repeticiones de programas católicos pregrabados como "Life Is Worth Living" con el arzobispo Fulton J. Sheen. El resto del tiempo era cubierto con programas producidos por Diócesis Católicas de Estados Unidos. La programación tambié incluyó los dramas cristianos "This is Life" y "Patterns for Living" producido por la Iglesia Luterana, algunos programas de iglesias protestantes que la Madre Angélica determinó que estaban de acuerdo con los principios católicos, y programació para ninños como "Joy Junction" y "The Sunshine Factory". Aproximadamente un tercio de la programación era de contenido secular, con repeticiones del "The Bill Cosby Show", películas en el dominio público, programas de cocina y otros.

El contenido secular fue eliminándose entre 1986 y 1988. En 1987 la distribución via satélite se expandió y la programación aumento a cubrir las 24 horas. En este entonces el canal comenzó a transmitir el Santo Rosario diariamente y añadió programas que enseñan la doctrina católica. También aumentó la cantidad de programas producidos en la estación.

Desde 1991 la Santa Misa se comenzó a transmitir diariamente y la cantidad de programas producidos ya cubrían medio día. La mayoría de los programas producidos por fuentes no católicas fueron eliminados.

Referencias

Enlaces externos

Herramientas personales