Estar ante Ti, Señor (Padre Ernesto)

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Musical note mini.png    Datos de la canción
Título: Estar ante Ti, Señor
Autor(es): Padre Ernesto Ruiz
Derechos de Autor: Padre Ernesto Ruiz
Contribuciones:
Año de publicación: 2004
Licencia:

Estar ante Ti, Señor es el tema que da título a la primera producción de Padre Ernesto Ruiz. Este canto lo compuso en su última etapa de su formación sacerdotal, en el año 1999. Cuenta que se encontraba ante el Santísimo en una noche de oración, cuando se sintió tan feliz ante el Señor que se hizo esta pregunta: ¿Qué significa realmente estar ante el Señor? Comenzó a recordar todos los momentos que había pasado ante el santísimo y lo importante que había sido para su crecimiento espiritual y vocación, y fue ahí frente al santísimo cuando compuso este canto, que es una balada con un contenido espiritual muy profundo como él mismo lo explica:

Estar ante el Señor, es una experiencia mística, porque es como estar ante un espejo ya que frente al Él nos vemos a nosotros mismos, con todas nuestras miserias y carismas. Es también ver las maravillas que hace en nosotros y no por nuestros méritos, sino porque se queda en un pedazo de pan por amor a nosotros y tenemos el privilegio no sólo de contemplarlo, sino de comerlo y convertirnos en sagrarios vivientes, y eso implica la grandeza de llevarlo siempre con nosotros, pero también un gran compromiso de dar un fiel testimonio de su presencia. Estar ante el Señor es sentir su presencia hasta el grado de tomar sus manos al juntar las nuestras, es decir a través de la oración y la contemplación, estamos en el encuentro del amigo con el amigo.

Cuando estamos ante el Señor, podemos escuchar su voz y amarlo, porque la oración no es sólo el hablarle, sino lo más importante, dejar que Él nos hable en el silencio. Y lo más importante, estar ante el Señor es ver la luz y sentir la paz con que nos abraza, porque estar ante Él es la experiencia de sentirnos completamente iluminados y protegidos como un niño en brazos de su padre. Cuando estamos ante el Señor, caminamos sin temor, Él nos transmite la fuerza para luchar día con día para hacer su voluntad. Jesús es alegré por eso podemos incluso escuchar su risa enjuaga con carisias nuestras lágrimas y sufrimientos. De la experiencia de su presencia, sólo podemos obtener pues, paz y felicidad.

Contenido

Lírica

Estar ante ti Señor, es ver el espejo que,
refleja mi interior, es contemplar la vida,
es ver las maravillas, que has hecho en mí,
esculpido en mí, es tomar tus manos
al juntar las mías.

Estar ante Ti, Señor, estar ante Ti, Señor,
es escuchar tu voz amarte y mas, es ver
la luz y sentir la paz, con que me abrazas.

Estar ante ti Señor, es caminar sin temor,
iluminas mis pasos, es escuchar tu risa,
que enjuaga con caricias,
mis lágrimas de ayer, la lluvia que se fue,
el dolor las penas que hoy son alegrías.

Recursos

Formatos

Referencias

Herramientas personales