Hermana Gracelia

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Hermana Gracelia
Fotoindex.jpg
Hermana Gracelia
País: 20pxVenezuela.jpg Venezuela
Años activo: ?? - Presente
Género musical:

Hermana Gracelia es monja de la Congregación de hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, y compositora y cantante católica de Venezuela.

Contenido

Biografía

Gracelia Esther Molina Talavera nace en Coro, Edo. Falcón, Venezuela, el 31 de octubre de 1973 en el seno de un hogar católico, siendo la última de sus hermanos. A los 7 años inicia estudios en el Kinder Musical de la escuela de música Elías David Curiel de la ciudad de Coro, donde estudia lectura y escritura musical, piano, flauta y canto.

Más adelante en la Estudiantina Juvenil Falcón aprueba el curso de mandolina y el de guitarra, pasando a integrar dicha agrupación durante 7 años consecutivos en la ejecución de la mandolina, mandola y flauta transversa. Agrupación que le permite apoyar y difundir la música venezolana y latinoamericana hasta su ingreso a la Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas en abril de 1994.

Cursa estudios musicales en el Conservatorio José Luis Paz de la ciudad de Maracaibo egresando de la promoción única del convenio con el Instituto de Cultura del Estado Falcón. Tiene en su haber musical la asistencia a innumerables talles de dirección coral, técnicas de gesto, técnicas de vocalización entre otros ámbitos del acervo cultural venezolano.

Escuche muestras de la
música de Hermana Gracelia

Como anhela la sierva <mp3>http://www.gracelia.net/mp3/HnaGracelia-Comoanhelalacierva.mp3</mp3>

Por Ti <mp3>http://www.gracelia.net/mp3/HnaGracelia-Porti.mp3</mp3>

Santo <mp3>http://www.gracelia.net/mp3/HnaGracelia-santo.mp3</mp3>

Descalza y pobre <mp3>http://www.gracelia.net/mp3/HnaGracelia-Descalzaypobre.mp3</mp3>

www.gracelia.net

Vocación Musical

Antes de ingresar a la Congregación, Gracelia se desempeñó como profesora de música y directora de la Coral de la U.E. "Simón Bolívar" de Coro, y como profesora de música en el Instituto Universitario Rodolfo Loero Arismendi en Punto Fijo. Asistió como invitada especial a varios conciertos de la Coral Amuay como flautista.

Una vez religiosa, ha seguido trabajando en el campo musical-evangelizador como directora de la Coral Madre María de Puerto Cabello y de Los Teques, profesora de ejecución en los talleres de cuatro, mandolina, guitarra y flauta dulce, directora de la Estudiantina Madre María, coordinadora general del Festival nacional "Un canto a la beata María de San José", profesora de ejecución de las formandas de la Congregación, directora de la Coral Madre María integrada por formandas y hermanas de la Congregación.

Participó como mandolinista en la grabación de la Estudiantina Juvenil Falcón. También como flautista y corista en la producción "Nace una santa", y finalmente como cantautora del CD "Cantaré Alabanzas".

En la parroquia San Antonio, se desempeñó como integrante del Coro parroquial "San Antonio", directora de las voces blancas de San Antonio, coordinadora del Grupo Juvenil "Resplandor Agustiniano", e integrante del grupo de formación Legionaria "María Fe y Alegría".

Actualmente lleva a delante la labor evangelizadora, a través del canto y la música no sólo como compositora y solista o como directora de los coros y estudiantina antes mencionados, sino en la coordinación general del Festival Nacional "Un canto a la beata María de San José"

Historia Vocacional

Movie icon.jpg    Como anhela la cierva
{{#ev:youtube|rWvqY2ForKU|200}}

Dios Padre, quien la eligió desde antes de nacer, le hizo vivir y educarse bajo la tutela de una hogar cristiano, de arraigados valores evangélicos. Sus hermanos mayores, Jesús, Antonio y Yolanda, compartieron con ella la experiencia de crecer juntos, educarse académica y musicalmente, ayudarse y conocer al Señor.

El ejemplo de sus padres, Yolanda y Chuma, y más tarde el de su hermano Antonio, hoy sacerdote, fueron fraguando en ella experiencias profundas de encuentro con Dios, quien a sus 17 años le invita a trabajar más comprometidamente por la extensión del reino, integrándose activamente a la labor evangelizadora de la parroquia san Antonio de Padua de nuestros hermanos Agustinos Recoletos en Coro, donde había recibido los sacramentos del bautismo y Comunión. Esta parroquia ahora le abría sus brazos al integrarse inicialmente al Coro Parroquial, animada de Antonio, su hermano. Sucesivamente funda y dirige las Voces Blancas de san Antonio, integra y coordina el Grupo Juvenil “Resplandor Agustiniano”
Movie icon.jpg    Cantaré Alabanzas
{{#ev:youtube|L662fWGPyQ0|200}}

y se hace miembro del Grupo de formación legionaria “María fe y alegría”, bajo la guía de Fray *[nifestaba especial y profundamente en las experiencias de misión en los pueblos de la Sierra Falconiana, compartiendo el trabajo con Sacerdotes, seminaristas, Religiosas y jóvenes Agustinos Recoletos. A través de la labor del Grupo Juvenil Agustiniano, conoce nuestras Hermanas Berta Olivia Idárraga y Cecilia Cardona con quienes comparte jornadas grupales, regionales y nacionales de la Pastoral Agustiniana de Jóvenes. El encuentro nacional con 140 jóvenes agustinianos reaviva en ella un deseo de entrega mayor al Señor, en este carisma. Aún no define lo que siente, hasta que una noche de Octubre de 1993, la Hermana Nicolaza Valero le pregunta: “¿Y tú, no tienes vocación?”. Esta pregunta jamás de borraría de su mente: ahí estaba la respuesta. Es admitida, más tarde en Nuestra Congregación en Maracay el 22 de abril de 1994, bajo la mirada amorosa de nuestra Madre María de San José.

Profesión Perpetua

Después de 10 años de formación, la Hermana Gracelia emite su profesión perpetua en Maracay, Edo. Aragua, el 13 de septiembre de 2004, consagrándose así, definitivamente al Señor en la Congregación de hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, congregación venezolana fundada por la beata maría de san José, primera beata venezolana.

Discografía

Fuentes

Enlaces externos

Herramientas personales