Música para ser feliz

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar
Controversia.gif

No es neutral
Este artículo no sigue los criterios de neutralidad de Cecilia.
Ayúdanos mejorando este artículo.
Puedes hacer sugerencias en la página de discusión del artículo.

Logo de Música para ser feliz Radio

Música para ser feliz nació el 5 de enero de 2005 como proyecto dedicado a la promoción de un mundo de alabanza que la gente no conoce y que esta ahí para darnos a conocer un Dios cercano y tierno en el que uno puede ser feliz y descansar. "Fue la experiencia mas hermosa que pude tener"--referencia de Guille Lauda, su fundadora y Directora General --"Conocí gente buena, buena y buenisisisisma, hice amigos para siempre y gente valiosa que actualmente todavía esta trabajando en el DF para evangelizar, con compromiso de vida verdadera. También conocí gente que no valió la pena y que invalido por mucho nuestro esfuerzos, pero así es la vida y ni Xto se salvo de que lo tacharan de borracho y comelon...Llegamos a tener mas de 450 exponentes y 2800 canciones al aire las 24 horas al día con la transmisión virtual que teníamos en nuestro portal"---Música para ser feliz Radio terminó sus transmisiones el 3 de diciembre de 2007 debido a falta de recursos. Pero tuvieron frutos tales como grupos que se organizaron para seguir trabajando dentro de la evangelización y la formación de un catalogo de "predicantores" que quedo como antecedente en la Vicaria de Laicos de la Arquidiocesis, promovida por Pastoral Profética.

El proyecto se dividió en 3 partes.

  1. Radio
  2. Red metropolitana de Alabanza
  3. Shofar - distribución y promoción de música de evangelización

Contenido

Historia

El proyecto Música de ser feliz Radio respondió a la necesidad de vincularse a la alabanza como una experiencia de liberación personal. Durante su formación, Guille Lauda se dio cuenta que habían hermanos católicos con material musical extraordinariamente bueno pero que nadie conocía. También opto por hacer a la Estación de Radio Totalmente ecuménica por lo que acepto transmitir al paralelo de la música católica lo mas selecto y conciliatorio de la música cristiana contemporánea, por lo que en las transmisiones podíamos oír al Padre don José cantar y luego en algún otro momento a Marcos Vidal. Este esfuerzo también resulto en consecuencia el que surgiera la organización paralela de la Red metropolitana de Alabanza en México que tomó el nombre popular de LA RED (actualmente está convirtiéndose en asociación laica). Empezó con un pequeño dispositivo de audio en su computadora y casi ningún conocimiento en materia de transmisión radial en Internet. El trabajo de radio fue creciendo y madurando. Y aunque actualmente esta suspendida la transmisión, no perdemos la esperanza de que en un futuro no muy lejano estemos retransmitiendo con nuevos materiales y recordando nuestros materiales "retro" para recordar lo que hemos hecho para convertirnos en "La bendición hecha canción para ti".

El objetivo principal de Música para ser feliz Radio es que los fieles católicos Y por que no, también en el ámbito cristiano , de todos los rincones de la tierra conozcan y escuchen a aquellos hombres y mujeres de habla hispana dedicados a predicar el Evangelio a través de la música. El portal www.musicaparaserfeliz.net se caracteriza por la transmisión de una gran variedad de música que de alguna manera ha sido silenciada debido a los criterios de selección impuestos en la radio comercial en México. Actualmente sigue funcionando como un centro de retransmisiones para las radios virtuales que existen en Internet. La música católica que se difunde en este sitio abarca géneros diversos como salsa, el hip-hop, baladas, rock, pop, tecno-pop y rap entre otros.

Parte de la razón de esta radio por Internet se debe a que en México las leyes no ayudan a darle paso a una radio de alabanzas y valores en los medios normales de comunicación. La emisora virtual se convirtió en la opcion mas viable para dar a conocer la música de alabanza con valores y una mayor libertad de expresión sin lineas políticas o sociales. El trabajo de evangelizar a través de la música lleva en primer lugar el siguiente objetivo: apoyarnos en los proyectos de evangelización a través de la música con giras, presentaciones, retiros y festivales entre otros.


ACTUALIZACION A OCTUBRE DE 2009

El proyecto Musica para ser feliz suspendio actividades dado los problemas economicos que tenia el mismo, pero durante el año de 2008 / 2009 su fundadora y directora general ha movido sus oficinas y residencia del proyecto al estado de queretaro y bajo el mismo formato ha decidido reinstalar la transmision de radio y el movimiento de musica para ser feliz radio reinventandolo en la ciudad de queretaro Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 tendra funcionando de nuevo el vinculo de www.musicaparaserfeliz.net con una nueva pagina donde tendra poscast de audio y novedades de articulos de formacion para musicos evangelizadores y miembros de la comunidad virtual que se quiere implementar. El radio sera relanzado si El Eterno no propone otra cosa, el proximo 5 de enero de 2010 junto con un programa de radio en banda ancha que ya se esta construyendo. Seguimos a sus ordenes en musicaparaserfeliz@hotmail.com Guille Lauda. Musica para ser feliz Radio 2009, la bendicion hecha canción para ti...siempre....


Red metropolitana de Alabanza

Artículo principal: Red metropolitana de Alabanza

La Red metropolitana de Alabanza es un grupo de predicantores de la Ciudad de México. Este grupo se unió para dar a conocer el amor de Dios compartir con todos. LA RED como comúnmente la hemos dado a conocer, ha ido desarrollándose bajo una estructura de cooperativismo evangélico. Los miembros de nuestra organización se han ido interrelacionando e interactuando tomando posiciones de liderazgo conforme a su propia iniciativa. La creación oficial de LA RED ha sido el día 3 de diciembre de 2005, por lo que nuestra organización ha cumplido el primer año de vida. Actualmente forman parte de LA RED grupos corales, ministerios de evangelización y agentes de pastoral en evangelización por medio de la música principalmente. Solo por mencionar a algunos de ellos podremos comentar que entre nuestros grupos están EL CORO DE SAN RAMON NONATO , SHEBET, RIOS DE AGUA VIVA, HASHEM, MATEO 5, SHIRU ADONAY RUAJH, CRISTALISARTE, SOCIOS DE DIOS, EXAUDI todos miembros activos de sus zonas pastorales en el area de Alabanza. Entre otros miembros en individual se nos han unido personas de gran experiencia tales como EDUARDO BUCIO, FRANSISCO CHIMAL,JOSE ANTONIO ESTRADA, SERGIO SANCHEZ, GABRIEL MILLAN, ANGEL ALVARADO, SALVADOR "CHAVO" GUERRERO. Consideramos a LA RED como una organización de puertas abiertas así que aveces nos ha sucedido que se unen personas que al poco tiempo también dejan de participar, eso para nosotros es triste pero esperamos que pronto vuelvan con muchos mas ánimos. En los meses de Julio a Diciembre cabe mencionar que el Padre Cesar Mendez, Vicario de pastoral Juvenil y predicantor se ha unido a nosotros. Ha aceptado ser asesor del proyecto y miembro activo de LA RED. De autoria del Padre Cesar Mendez fue el tema oficial del Primer Concurso de canto evangelizador de octubre de 2006. Por medio del cual hemos conocido a varios hermanos con mucha calidad y sentido de la visión evangelizadora que ahora han formado parte de LA RED. Actualización al 20 de marzo de 2009 Guille Lauda. Proyecto Música para ser feliz Radio LA BENDICIÓN HECHA CANCIÓN PARA TI junto con LA RED sigue ahí, los miembros de la organización siguen batallando dia con dia para evangelizar, Shebet, El Coro de Ramon Nonato, Maurilio,Rockdrigo y su grupo y otras personas no han abandonado el afan de vivir lo que nos propusimos...LA RED NO HA MUERTO!


Texto de titular

ACTUALIZACION SOBRE LA RED EN QUERETARO OCTUBRE 2009

En Queretaro los movimientos católicos son muchos y muy variados, en contacto con los miembros que quedan de LA RED esta nuevamente planeando algunas acciones para implementar una nueva estrategia de trabajo. Su familia esta bien y su trabajo ahora le ha dado suficiente estabilidad para poder "respirar" un poco mejor y replantear sus objetivos para volver a trabajar por el Reino. --" Me despedí de Julio Luna diciéndole que me iba descorazonada porque ya no CREÍA en la Iglesia por algunos malos testimonios y golpes que me dieron en el camino, dudas siempre las ha habido, he orando mucho, pensaba irme y no regresar nunca mas... Gente que se ha colgado para lograr un escenario siempre lo habrá, pero me ha pasado como a Agustin de Hipona, no puedo abandonar el espíritu de "verdadero compromiso" que se me quedo clavado en el corazón, mi alma no descansara jamas hasta que no descanse en su verdadero Amor"... En Julio de 2008 traslade a mi familia junto conmigo a Queretaro a fin de trabajar en una escuela, un mes despues conoci fisicamente a mi gran amiga Lucy Garfias que trabaja incansablemente en Queretaro evangelizando. Resulta que en Queretaro existe una RED otra que trabaja de igualmanera y con los mismos anhelos que los de la RED Metropolitana y en platicas llegamos a un acuerdo para unir ambas redes y de esa manera enriquecernos en experiencias y compromisos de trabajo esperando de esa forma poder vincular a mas y mas dentro de los circulos inquietos por evangelizar. En Guadalajara el mes de julio tambien contactamos a otra RED por lo que ahora contamos con 3 redes de musicos catolicos por la evangelizacion, DF, Queretaro y Guadalajara que ahorita estaran en contacto para platicar y convivir conociendonos. Así que MÚSICA PARA SER FELIZ vuelve a las andadas con LA BENDICIÓN HECHA CANCIÓN PARA TI. Guille Lauda Proyecto MÚSICA PARA SER FELIZ Y LA RED Queretaro, Qro.

Otros proyectos

III.- CHAT música para ser feliz La idea del chat es tenerlo todo el tiempo, para que los que quieran platicar con un intercesor puedan hacerlo. Tendría cada intercesor una clave y harían guardia de horas para que siempre haya quien pueda platicar con la gente y sacarla de sus broncas momentáneas y orientaras. [www.musicaparaserfeliz. net]] Actualmente esta trabajando como un concentrado de estaciones de radio, idea maravillosa lograda a través de Jessica Marie Tous y Rokka Producciones Aunque todavía no hemos podido activar el chat esperamos poder inaugurar el chat interactivo a la brevedad posible.

Dios en un café

Artículo principal: Dios en un café

Esto da inicio la primera semana del mes de febrero del 2003 en Ciudad Juarez . Actualmente se cuentan con 7 lugares trabajando en el Paso y en Ciudad Juarez En esa necesidad crear espacios de evangelización para alcanzar aquellos que están alejados del Señor. Y que mejor pretexto de acercarse a quien esta lejos que a través de una invitación a cenar o tomar un café. Para quien no conoce al Señor es más fácil que acepte que se le invite aun café que a una Iglesia, siendo un lugar mas neutral para confrontar algunos problemas. Queremos dejar claro que no tenemos otra intención que la de ser un instrumento de la buena Nueva que es Jesús y hablar al Corazón de su pueblo. La idea de Jorge Gutierrez de en clave de Xto, fue extraordinaria y ahora nosotros la vamos a consolidar aquí en México con las parroquias que dependen de nuestro trabajo pastoral de la arquidiocesis y EL EQUIPO DE TRABAJO RED METROPOLITANA DE ALABANZA con DIOS EN UN CAFÉ. Se conforma de hermanos de distintas comunidades en la que sirve en sus comunidades y además apoyan en esta proyecto. Son hermanos con la visión de servir a Dios en su zona pastoral y dentro de su parroquia abriendo espacios de evangelizacion para dar a conocer el mensaje de la buena nueva de salvación en una manera renovada y ágil.

Actuales Direcciones de los Cafés en Ciudad Juarez I CD JUAREZ MARTES Guanábanas Studio Adolfo de la Huerta (Entre Paseo triunfo y Vicente Guerrero) II CD JUAREZ JUEVES Mater Dolorosa Grosella e Ix tcoalt TEL. CEL ( 044 656 ) 1 56 14 29 PASO TEXAS VIERNES Lucy’s Kitchen Lee Treviño Entre Rojas y Pelicano DENVER COLORADO Anabanas 500 West Colfax Alberto Díaz TEL. ( 303) 742 45 10 CRUCES NVO. MEXICO USA Oficina Ntra. Sra. Salud (ELSA) TEL. ( 505) 526 95 45


Referencias

Enlaces externos

Herramientas personales