Marcelo Cid

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar
Marcelo Cid
Marcelo Cid.jpg
Marcelo Cid
País: 20pxChile.jpg Chile
Años activo: 2010 - Presente
Género musical: Popular - Litúrgica

Marcelo Andrés Cid Cid es un cantautor y agente pastoral chileno.

Contenido

Biografía

Marcelo nació el 27 de Junio de 1983 en la ciudad de Los Ángeles, VIII región. Es hijo de Jorge Cid y Ernestina Cid, y hermano de Carol Cid. Recibió una sólida formación católica en los colegios Teresiano, San Gabriel Arcángel y San Rafael Arcángel, en Los Ángeles. Estudió durante casi 3 años la carrera de Arquitectura en la Universidad de Concepción. Actualmente estudia Ingeniería Civil en la misma casa de estudios.

Vida Pastoral

Fue bautizado el 13 de Agosto de 1983 en la Parroquia San Francisco y recibió la primera Comunión el 5 de Diciembre de 1993 en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia. Luego de esto, su parroco lo invita a formar parte del Coro parroquial, al cual ingresa definitivamente desde el año 1995. El año 1998 recibe de manos de Monseñor Miguel Caviedes Medina el sacramento de la Confirmación. En esta Parroquia participa de las Misiones rurales hasta el año 2000. Luego, en el 2001 se hace cargo del Coro Parroquial, labor que desempeña hasta hoy.

El año 1996 participa en la formación de la Pastoral del Colegio San Rafael Arcángel. Allí participa activamente de jornadas, encuentros, Periodos motivadores y principalmente del coro, el cual dirige durante los años 1999 y 2000. Con este coro graban un disco artesanal titulado "Descubramos y alabemos las obras de Dios" e inspirado en la espiritualidad de San Rafael. Este disco cuenta con 12 canciones, 8 de las cuales son de su autoría.

El año 1998 participa del Encuentro Continental de Jóvenes, en Santiago, y el año 2000, año del Jubileo, es parte de la delegación chilena en la Jornada Mundial de la Juventud en Roma. Ambas experiencias marcaron profundamente su vida de fe y afianzaron el compromiso que domingo a domingo se iba alimentando con la vida eucarística.

El año 2001, al entrar a la Universidad participa del coro de las Misas Juveniles del Departamento de Pastoral Juvenil de Concepción, presididas por Monseñor Tomislav Koljatic. El año 2006 ingresa al movimiento AUC (Asociación de Universitarios Católicos) en Concepción, el cual integra hasta mediados del 2007, donde además de participar de su comunidad, se desempeña como monitor de Confirmación.

A finales del año 2007 ingresa a la recientemente formada Pastoral UdeC (Pastoral de la Universidad de Concepción). Allí se desempeña hasta hoy como encargado de Espiritualidad y Liturgia y encargado del Coro.

Desde el año 2009 participa en Los Ángeles del Coro Diocesano, dirigido por el Presbítero Rodrigo Vilches.


Música

El trabajo coral al servicio de la Eucaristía ha motivado a Marcelo a componer música para Dios. A veces por necesidad litúrgica o por inspiración, fueron surgiendo diversos temas que en un principio animaron las celebraciones comunitarias y que empezaron a proyectarse un poco más allá. En Los Ángeles, el año 2002 participa en un festival cuyo objetivo era buscar un himno para el Congreso Eucarístico Diocesano con el tema Mar adentro, representando como ex-alumno al Colegio San Rafael Arcángel, obteniendo el segundo lugar. También ha participado en diversas cantatas y encuentros musicales.

El año 2008 envía varias canciones para participar del disco de Misión País 2009, que se enfocaría en la Eucaristía. Queda seleccionado un "Gloria" de su autoría.

En Concepción, el año 2009 participa junto al Coro de la Pastoral UdeC del festival Arquidiocesano de la Canción en conmemoración del Año de San Pablo con el tema Locos para Cristo, obteniendo el primer lugar y grabando el tema en los estudios de Duoc UC.

Mirad al Señor

El año 2009 se dedica a su primer proyecto discográfico en solitario titulado Mirad al Señor, inspirado por las palabras del Papa Juan Pablo II en su visita a Chile el año 1987. Este disco, grabado en Candil Producciones, cuenta con 10 canciones y con el Imprimatur de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. El lanzamiento del disco fue una doble presentación: el 04 de Junio de 2010 en Los Ángeles y el 05 de Junio de 2010 en Concepción.

Discografía

Compositor

Compositor e Intérprete

Enlaces externos

Herramientas personales