Ministerio Católico Verbo y Vida

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Escribiendomusica.png Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo, ayudarás a mejorar esta Enciclopedia.


El Ministerio Católico Verbo y Vida es una organización católica internacional, sin fines de lucro, especializada en el área de la Comunicación Religiosa y Educativa. Ofrece servicios y productos religiosos y espirituales a través de los medios de comunicación de masas, la Comunicación Organizacional y la Nueva Evangelización a nivel local, nacional e internacional.

El Ministerio Verbo y Vida busca crear una Red Católica Internacional de Evangelización que diseñe estrategias y programas a través de los Medios de Comunicación y la Telecomunicación Audiovisual. Tiene su especialización en la Evangelización por medio de la Televisión y toda la tecnología de video.

La Misión del Ministerio Verbo y Vida es ofrecer servicios y estrategias, que permitan dotar a la Iglesia Católica de programas para la televisión y la radio en orden a conformar una Red Internacional de Información Católica, que ejecute programas de Evangelización en toda la comunidad internacional. A partir de ésto, buscará unir la información de las organizaciones católicas y cristianas para facilitar, a través de los Medios de Comunicación, el proceso de Renovación de la fe en Cristo y la unidad de los Cristianos.

Historia

El Ministerio Verbo y Vida nace en 1986 para desarrollar una gran obra de evangelización internacional a través de los Medios de Comunicación Social, especialmente de la Televisión y la Radio. Algunos líderes de la comunidad de San Isidro, en Pompano Beach, Florida deciden unirse para crear un Ministerio Hispano de Televisión que, fundamentalmente, nacía con el objetivo de producir y presentar el programa de televisión "EN LA PALABRA", antiguamente titulado "El Hombre Nuevo".

Enlaces externos

Herramientas personales