Musicatólica Libre

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar
Logotipo de Musicatólica Libre
Musicatólica Libre es uno de los proyectos de "Un espacio católico de Evangelización" (ecatolico.com). La página web permite compartir gratuitamente archivos de música, letras de canciones y partituras. Las condiciones para subir música son que la música esté de acuerdo con la fe católica y que el usuario tenga la autoridad para subir la música.

Contenido

Historia

El proyecto "Musicatólica Libre" se inaguró el 9 de diciembre de 2006.[1] En un mensaje publicado en el foro De Música Católica, José Luis Contreras (administrador de ecatolico.com) envió el siguiente mensaje a diferentes foros de música católica:

Hace unos momentos acabo de inaugurar "Musicatolica Libre", de todos es conocido que en nuestro grupo, mucho se ha discutido sobre los derechos de autor, y en lo que a nosotros compete, sobre los derechos de autor de los compositores y cantantes católicos. Pues bien, lejos de entrar mas en polémica me di a la tarea de construir un espacio en donde todos los cantantes o cantautores católicos, en su modadilad de solistas, duetos, trios, coros, grupos, ministerios o el nombre que estos tengan puedan agregar el material de música católica que quieran compartir de forma libre (gratuita) con el resto del mundo.
Esto es, el sitio que acabo de inaugurar permite escuchar y en su caso, ver y escuchar el canto, pero lo más importante, permite que quien lo desee pueda agregar sus propias grabaciones, o bien, agregar el material sobre el que tiene autoridad o permiso para agregarlo para uso libre.
[2]

A principios de noviembre de 2007, Musicatolica Libre se mudó a su propio dominio: www.musicatolica.net

Convocatoria: 2009 Año de la Música Católica

A finales de noviembre de 2007, Musicatolica Libre comenzó una campaña para hacer del 2009 el año de la música católica. Originalmente el año era el 2008, pero luego se cambió para utilizar el 2008 como el año de preparación.[3]

Tecnología

Musicatólica Libre utiliza el programa Coppermine Photo Gallery, un programa de uso libre para galerías de imágenes.

Servicios

Musicatólica Libre permite que todo tipo de usuarios pueda subir canciones en archivos al servidor, las cuales pueden ser accesadas y escuchadas navegando por la página. Al registrarse, el usuario obtiene gratuitamente hasta 90 MB de espacio para sus archivos. El servicio permite archivos en formatos como MP3 y MIDI, videoclips en diversos formatos, documentos, archivos comprimidos y enlazar a videos en YouTube.

Derechos de autor

Musicatólica Libre solo permite que se suban archivos los cuales el usuario sea el autor o tenga la autoridad para ponerlos allí. El servicio tiene una sección llamada "Cartas de Justificación" donde los usuarios son invitados a subir una carta justificando el por qué pueden disponer gratuitamente de los archivos que han agregado. Esta opción surge también debido a discusiones sobre piratería en el foro De Música Católica.

Notas y Referencias

  1. http://www.ecatolico.com/Musica.htm
  2. Musicatolica Libre - Nuevo espacio para nuestra Música Católic; publicado el 9 de diciembre de 2006
  3. http://musicatolica.net/2009amc/

Enlaces externos

Herramientas personales