Nueva vida

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Musical note mini.png    Datos de la canción
Título: Nueva vida
Autor(es): Cesáreo Gabaráin
Derechos de Autor: Cesáreo Gabaráin
Contribuciones:
Año de publicación: 1973
Licencia: Todos los derechos reservados

Nueva vida es un cántico que recuerda el efecto del sacramento del bautismo y sus símbolos.

Contenido

Lírica

Una nueva vida. Tu misma vida.
Una nueva familia.
Tu misma familia.
Hijos tuyos para siempre.

Nota: Ver los enlaces de cancioneros para la letra completa.

Trasfondo

Bautismo del Señor

Algunas frases de este himno a la luz del Catecismo:

Hijos tuyos para siempre. La Iglesia enseña que por el Bautismo todas las personas son regeneradas como hijos de Dios, llegan a ser miembros de Cristo y son incorporadas a la Iglesia y hechas partícipes de su misión. (Catesismo 1213)

Por medio del bautizmo renacemos. La Iglesia pide a Dios que, por medio de su Hijo, el poder del Espíritu Santo descienda sobre esta agua, a fin de que los que sean bautizados con ella "nazcan del agua y del Espíritu" (Jn 3,5). (Catesismo 1238)

Guiados por la luz que recibimos. La Iglesia tambien enseña que habiendo recibido en el Bautismo al Verbo, "la luz verdadera que ilumina a todo hombre" (Jn 1,9), el bautizado, "tras haber sido iluminado" (Hb 10,32), se convierte en "hijo de la luz" (1 Ts 5,5), y en "luz" él mismo (Ef 5,8) (Catesismo 1216)

Ungidos como reyes en la frente. La unción con el santo crisma, óleo perfumado y consagrado por el obispo, significa el don del Espíritu Santo al nuevo bautizado. Ha llegado a ser un cristiano, es decir, "ungido" por el Espíritu Santo, incorporado a Cristo, que es ungido sacerdote, profeta y rey. (Catesismo 1241)

Recursos

Cancioneros

Música escrita

Acordes

Referencias

Herramientas personales