Oregon Catholic Press

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar
Logo de OCP

Oregon Catholic Press (OCP) es una compañía editorial que enriquece la liturgia, sirve a la iglesia católica y es económicamente independiente y creada sin ánimo de lucro.

Contenido

Historia

Fundada en 1922 por el Arzobispo Alexander Christie bajo el nombre de Catholic Truth Society de Oregon. Fue una respuesta a la persecucion que tenia el Ku Klux Klan a los católicos en especial en Oregon, Estados Unidos. La misión de la Catholic Truth Society era proporcionar información a los católicos y no católicos, relacionada con la Iglesia y las diversas actividades de sus instituciones educativas y de caritativas.

En 1928 la sociedad se convirtió en una corporación.

En 1934 la Catholic Truth Society publica el folleto My Sunday Missal (Mi Misal Dominical), con la liturgia dominical impresa en inglés (la liturgia dominical era totalmente en latín.)

En 1974 la Sociedad renueva completamente My Sunday Missal para incluir un amplio repertorio musical. Su nombre fue cambiado a Today’s Missal.

En 1980, la Catholic Truth Society cambió su nombre a Oregon Catholic Press.

En 1982, OCP publicó su primer himnario en español, Cánticos de Gracias y Alabanza, para responder a las necesidades de la comunidad hispana. Unos años más tarde introducen el himnario Flor y Canto. Luego siguieron los himnarios en inglés: Rise Up and Sing (adecuado para niños), Journeysongs (música tradicional y contemporánea) y Spirit & Song (incluye un repertorio para jóvenes.)

En 1994, OCP adquirió los productos de North American Liturgy Resources (NALR), la cual trajo Glory & Praise, el himnario católico más popular que jamás haya existido con cantos en inglés. En 1997, OCP publicó una nueva edición de este himnario, en la cual se incluyó un completo repertorio de cantos famosos publicados por Oregon Catholic Press. Mas tarde adquirieon la editora de libros Pastoral Press, que formaba parte de la Asociación Nacional de Músicos Pastorales (NPM).

OCP, administra cerca de 15 mil derechos de autor, ha publicado cientos de álbumes de música litúrgica, más de 1000 cantos en folletos separados con arreglos corales, numerosos libros, revistas en fascículos trimestrales y vídeos.

Miembros de la Directiva

  • Jon Birck (1993 - Presente)
  • Odilia Blessing (2000 - Presente)
  • Rev. Msgr. Frank Campbell (1987 - Presente)
  • William Keller (1987 - Presente)
  • Rev. John Kerns (1997 - Presente)
  • His Eminence William Cardinal Levada, STD (1986-1995; 2006 - Presente)
  • Rev. Charles Lienert (1998 - Presente)
  • William Moore (1993 - Presente)
  • Mary Jo Tully (1991 - Presente)
  • Most Rev. Robert F. Vasa (2000 - Presente)
  • Most Rev. John G. Vlazny (1998 - Presente)

Referencias

  1. Apuntes históricos de OCP en ocpenespanol.org

Enlaces externos

Herramientas personales