Producciones SECLA

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar
Logo de Producciones SECLA
Producciones SECLA es una productora de arte que es parte de la comunidad de Seglares Claretianos de Morelia en México. Producen obras literarias, plásticas, gráficas, musicales y artes escénicas para evangelizar de acuerdo al carisma claretiano.


Contenido

Historia

Producciones SECLA surgió de un grupo de adolescentes que tocaba la misa de las 7 de la noche todos los domingos en el templo del "Corazón de María", cerca de los padres Claretianos en Morelia, Michoacán, México. Llegó a ser un coro de 50 voces. El grupo comenzó a realizar múltiples actividades con el fin de hacer algo por su comunidad sin tener plena conciencia de que lo que hacian era evangelizar utilizando todos los medios posibles. Usaban las artes escénicas, la poesía, el teatro guiñol para hacerles llegar el mensaje a los niños, y la música.

El primer nombre del grupo fue "Camino, Luz y Vida". Luego de una crisis interna el grupo cambió su nombre a "Sallent" y se redujo a 20 integrantes. Tres integrantes, Aída, Pilar y Blanca, sintieron un llamado más profundo de llevar el evangelio por todos los medios posibles siguiendo el estilo claretiano. Es entonces cuando el Padre Miguel Ángel Nieto CMF les orienta sobre el movimiento mundial Seglares Claretianos. En sus estudios sobre el movimiento conocen sobre el proyecto "Academia de San Miguel" del Padre Antonio, arzobispo de Cuba, para trabajar con artistas: escultores, pintores, músicos, poetas y literatos, sientieron el llamado para continuar esa obra.

Aída, Pilar y Blanca comenzaron sus estudios para conocer mas sobre los Seglares Claretianos. Establecieron su primer contacto con el Consejo General de los seglares claretianos, quienes las admitieron como grupo en discernimiento y despues de varios años, en enero de 1995 recibieron la admisión al Movimiento. Para ese entonces el grupo habia crecido a convertirse en la comunidad Seglares Claretianos de Morelia.

Seglares Claretianos

Los Seglares Claretianos son un movimiento eclesial, nacido de un carisma que es patrimonio de la Iglesia, y de una misión que forma parte de la misión de la Iglesia y “que se realiza en el interior de la misión eclesial”. El Movimiento de Seglares Claretianos es un grupo de valores, no existe para satisfacer necesidades o intereses personales por buenos que sean, sino para interiorizar, vivir personalmente y realizar en el mundo los valores del Reino.

Véase también

Enlaces externos

Herramientas personales