Sebastián Amaro

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Sebastián Amaro
Sebastian Amaro.jpg
-
País: 20pxArgentina.jpg Argentina
Años activo: 1990 - Presente
Género musical: Variado - MCC

Sebastián Amaro es un cantante de música católica de Argentina, radicado en Nueva York, Estados Unidos.

Contenido

Biografía

Sebastian nació en Buenos Aires, Argentina, en el año 1979, procediente del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús.

Sebastián comenzó a trabajar activamente en el servicio a través de la música desde 1990, participando en grupos de oración, conciertos, Misas y otras actividades. Su primer ministerio de música se llamó JEZRAEL, que significa Dios siembra, trabajando en la Renovacion Carismática Católica de su parroquia. Junto con JEZRAEL grabaron catorce producciones discográficas, participaron del Multifestival BANUEV por 6 años consecutivos, Festival Canta Aleluya y Festival Talita Kum. El ministerio de música JEZRAEL fue uno de los pioneros en la Renovación Carismática Católica en Argentina, en los años ’80 y ’90, trabajaron en la evangelización de la mano del Padre Darío Betancourt, Padre Emiliano Tardiff y Padre Lucas Casaert, y entre otros.

En el año 1998 Sebastián participó en el Encuentro de Jóvenes con el Papa Juan Pablo II, en Chile , y en el año 2000 en Italia, la cual participó junto a otros cantantes y músicos en el coro de animación del encuentro. En 1999 Sebastián fué convocado por la Arquiodiócesis de Buenos Aires para participar del Encuentro Nacional del Jubileo del Señor, junto a otros artistas católicos y artistas seculares.

Terminó sus estudios Universitarios en el año 2000, graduado en comunicación social.

En Estados Unidos

En el año 2001, Sebastián emprende un viaje por Europa junto a su amigo y vicario, Padre José Pelc. Este viaje lo ayuda a crecer más en la fe y su servicio en la música, y se hace devoto de la Divina Misericordia. Ese mismo año se muda a la ciudad de New York en Estados Unidos.

Su primera comunidad fue en la parroquia San Stanislaous Kostka, en Maspeth, en el condado de Queens. Luego se traslada a la Parroquia de Corpus Christi, en Woodside, Queens, donde conitnua trabajando pastoralmente y dando su servicio todos los domingos en la Santa Eucarístia.

El 16 de diciembre del 2007, Sebastián participó del primer Festival de la Canción realizado en Brooklyn, New York, ganando el tercer lugar del concurso, y junto a su compañera Blanche González, ganaron el primer lugar.

Sebastian trabaja como voluntario del proyecto de Radio María en New York. Junto a sus compañeros y amigos, Fernando Fernández y Blanche González, conducen el programa de radio llamado Música de Vida.

Discografía

Enlaces externos

Herramientas personales