Sonidos y Tiempo

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar
Logotipo de Sonidos y Tiempo
Sonidos y Tiempo es una colección de canciones que exploran como se manifiestan los valores y las enseñanzas de la Iglesia Católica en nuestro diario vivir.

Contenido

Trasfondo

Sonidos y Tiempo es producido por Enrique Vargas. Aunque Enrique ya tenia el concepto desde antes del año 2000, se inició formalmente a finales del año 2005 con el lanzamiento de la primera producción titulada "Canciones para mi bebé". Ya a finales del año 2006 lanza dos producciones más: "Vida y comunidad" y "Pensamientos".

La idea es crear una colección de canciones dividida en varios CD, con las siguientes características:

  • Las canciones deben:
    • Explorar las enseñanzas de la Iglesia Católica, o
    • Celebrar la humanidad y su relación con Dios
  • Cada CD debe:
    • Abordar algún tema en particular, o
    • Mantenerse dentro de un género musical en particular

Todas las canciones son temas originales escritos y arreglados por Enrique, quien invita a diferentes cantantes a interpretar sus canciones para las grabaciones. Los CDs se publican bajo la licencia BY-NC-ND de Creative Commons, que permiten la distribución bajo ciertas condiciones. Es posible que hayan sido los primeros CD de música católica publicado bajo licencias de Creative Commons.

Los lanzamientos han sido producidos internamente en cantidades limitadas (aproximadamente 200 por CD.) Una parte de estos CDs se repartieron entre los artistas participantes y emisoras de radio. Los CDs vendidos se utilizaron para recaudar fondos para mejoras a la parroquia La Virgen del Carmen en Mayaguez, Puerto Rico y para apoyar el proyecto "Sonidos y Tiempo". Actualmente, los pocos CDs sobrantes se venden por Internet y se utilizan para apoyar los proyectos "Sonidos y Tiempo" y "Cecilia - la Enciclopedia Católica de la Música".

El nombre Sonidos y Tiempo proviene de la definición de música por el sacerdote Hilarión Eslava:

música : el arte de bien combinar los sonidos y el tiempo.

Discografía

Conoce más de Sonidos y Tiempo
visitando las siguientes páginas

Referencias

Enlaces externos

Herramientas personales