Trovador

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar


Escribiendomusica.png Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo, ayudarás a mejorar esta Enciclopedia.


Controversia.gif

No es neutral
Este artículo no sigue los criterios de neutralidad de Cecilia.
Ayúdanos mejorando este artículo.
Puedes hacer sugerencias en la página de discusión del artículo.

Logo de Trovador

Trovador es una productora y distribuidora discográfica católica. La página web de Trovador es un portal sobre música y arte católico con directorios sobre artistas, cancioneros y radios católicos entre otros.

Somos un grupo de personas llamadas a servir al Señor desde el arte al servicio de la evangelización, especialmente dentro de la música cristiana y todo lo relacionado con la misma. Somos católicos y no pertenecientes a ningún grupo o movimiento concreto, cada uno de nosotros realiza distintas actividades pastorales diversas según las necesidades de su lugar de origen, aunque destacan las relacionadas con la música y la catequesis. Conocemos y nos alegramos por la labor evangelizadora que hacen los grupos y cantantes cristianos no católicos y les animamos y les apoyamos espiritualmente. Aún así, nuestro trabajo se centra en lo relacionado con el mundo católico al que pertenecemos.

Contenido

Historia

Comenzó en 1996. A raíz de las conversaciones y contactos realizados con diversos músicos y artistas para la edición de un trabajo discográfico en común que se llamó "Por la paz" fuimos descubriendo como llamada de Dios la necesidad de crear un servicio capaz de distribuir los materiales producidos por los diversos grupos que ejercen su ministerio musical en el ámbito de la música cristiana católica. A esto se unió la posibilidad de editar trabajos para aquellos que encontraran dificultad en ello, o simplemente para asesorar en este proceso. La realidad dispersa de los artistas cristianos y la demanda de información respecto a sus actividades se convirtió de nuevo en llamada hasta cobrar la forma de revista en torno a la música y al arte cristianos, plataforma de comunicación y lugar desde el que dar a conocer todas las realidades que van surgiendo en estos campos.

Servicios de Trovador

Tienda Trovador

Radio Trovador

Revista Trovador

Portada de la revista número 1 de Trovador

En junio de 1997 Trovador publica su revista llamada Trovador.Trovador edita una revista de Arte Cristiano en papel, que también puede visualizarse o descargarse desde esta página. El formato en el que está la revista en la Web es el PDF.

Trovador no quiere ser un proyecto cerrado, dirigido por unos pocos y para unos pocos, sino un medio de expresión en común con todos los que sentimos la llamada a la evangelización desde el arte, como artífices del mismo o como espectadores.

Referencias

Enlaces externos

Página oficial de Trovador

Herramientas personales