Cecilia:Acerca de

De la Enciclopedia Cecilia

Saltar a: navegación, buscar
Arte cecilia sm.jpg

Cecilia es una enciclopedia sobre la música y la Iglesia Católica, y su objetivo es recopilar todo el conocimiento de la música en la Iglesia y ponerlo al mismo tiempo al alcance de todos. El fin es colaborar en la misión de la Iglesia Católica de llevar el mensaje de Cristo a todos. El nombre "Cecilia" es en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

Esta enciclopedia está siendo escrita colaborativamente por sus lectores. Puedes navegar por Cecilia y trabajar en todas las páginas que quieras. Para trabajar un artículo existente basta con seguir el enlace editar que está en la parte superior de los artículos. ¡Sé valiente editando! Muchos artículos se construyen mediante pequeñas contribuciones de distintos colaboradores.

¡Anímate y participa!

Sobre los artículos en Cecilia

Los artículos en Cecilia son de carácter enciclopédico, es decir, informan al lector sobre un tema de una manera completa, objetiva y neutral. El contenido de Cecilia es "libre", es decir, está publicado bajo licencias de copyright que no tiene restricciones legales relativas a la libertad de las personas para usar, redistribuir, mejorar y compartir su contenido.

Cecilia se escribe colaborativamente. Si escribes un artículo, ese artículo puede ser editado por muchas otras personas de todas partes del mundo. Quizas le quiten parrafos... quizas le añadan parrafos... quizas cambien las oraciones... de seguro que corregiran la ortografía y la gramática... En fin, va a cambiar. La idea es que mediante la colaboracion de todos se espera que cada artículo alcance la más alta calidad.

No tengas miedo en editar cualquier articulo en esta Enciclopedia. Si conoces sobre el tema, o te interesa, anímate y colabora mejorando su contenido. Si algo no te parece o tienes dudas al respecto, tienes la oportunidad de discutirlo en el área de discusión del mismo artículo. Es importante entender que nadie es dueño de la información provista en los artículos. En Cecilia todos debemos echar a un lado nuestro orgullo propio y trabajar en comunidad. Si no quieres que tus artículos sean editados, entonces no debes publicarlos en Cecilia. Las excepciones a esta regla son las canciones y las imágenes (leer próxima sección).

La comunidad de Cecilia es muy importante. Una de las razones es el vandalismo. Si, lamentablemente habran personas que escribirán disparates en Cecilia. La experiencia de otros proyectos similares apunta a que el vandalismo no prospera ya que la mayor parte de la comunidad posee buenas intenciones e identifica y corrige los errores. Además, en Cecilia hay muchas herramientas para estos problemas.

Anímate y participa. Como mínimo, anímate a crear un articulo nuevo, solo por curiosidad. ¿Qué te parece?

Nota sobre las canciones y las imágenes en Cecilia

Es importante observar que las canciones y las imágenes tienen sus propias licencias y es importante identificarlas. Para las canciones debes utilizar la plantilla de canciones. Para las imágenes, identifica su licencia en la página que describe la imagen (la que sale cuando haces click en la imagen). Pronto se incluirá mas información.

No olvides que un artículo es mucho más que simplemente la canción: puedes escribir sobre el valor evangelizador del cántico, notas históricas, etc., en fin, sobre todo aquello que le permita al lector apreciar la riqueza y el valor del cántico. Tampoco olvides incluir enlaces a lugares donde se puede obtener legalmente la canción, partituras, acordes, etc. Utiliza la plantilla de canción como guía.

Herramientas personales